You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

1904

El 11 de julio de 1904, siendo Presidente de la República, el Dr. Manuel Amador Guerrero y Ministro de Instrucción Pública, el Dr. Julio J. Fábrega, llegaron a suelo panameño los cinco primeros Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Estos Hermanos orientaron y dirigieron la Educación Nacional en las principales escuelas del país por más de 15 años.

1905

Los Hermanos llegaron a Colón, el 1o de enero de 1905, fecha en la que abre sus puertas la escuela que el gobierno de turno confió a los Hermanos conocida hoy como Escuela Pablo Arosemena.

• La primera obra de los Hermanos en Colón se inauguró en abril de 1909. Su primer nombre fue “Cristobal College”, pero con el transcurrir del tiempo y lo veremos más adelante, el nombre ha sido cambiado en varias ocasiones.

1913

Desde el principio de su inauguración, el Colegio implementó el aprendizaje de tres idiomas: inglés, español y francés.

Ya para el año 1913, la excelencia académica, humana y cristiana del Colegio se difunde como espuma y surgen muchas solicitudes para la obtención de “cupos”. Esto provocó que el Colegio se quedara corto en espacio para responder a la demanda educativa; razón por la cual, se adquiere un terreno más céntrico y se vende el viejo colegio al Estado de Panamá, que lo transformó en escuela pública.

1915 y 1916

Entre 1915 y 1916, el Colegio pasó a llamarse Saint Josephs College. El 19 de febrero de 1926, se hace el traslado a las nuevas instalaciones del Colegio y en septiembre de 1928, se comienza la construcción del cobertizo en Calle 9 y Avenida Meléndez.

1944

En noviembre de 1944, se construyó el ala derecha, sobre Avenida Meléndez y en 1957, se inicia la construcción de un nuevo pabellón (lo que hoy es Primaria), el cual se terminó de construir en noviembre de ese mismo año.

1953

En 1953, el Ministerio de Educación puso en vigencia nuevos planes y programas curriculares y como parte de sus innovaciones, solicitó castellanizar los nombres de las instituciones educativas a nivel nacional; hecho que condujo al Hno. Hipólito Constancio, Director del Colegio a cambiar el nombre del Colegio a “San José La Salle”, en el año1954.

COLEGIO LA SALLE DE MARGARITA

INICIOS - ACTUALIDAD

Con el pasar de los años, nuevos horizontes se abren para la Obra Educativa, pues tras muchas diligencias, entre los años 1990 y1995, el 24 de mayo de 1995, la antigua Autoridad de la Región Interoceánica (ARI), comunica a los Hermanos sobre el alquiler de la Escuela Elemental de Margarita, la cual revirtió a manos panameñas días después. De manera que el 5 de julio de 1995, se hace la entrega oficial de los militares norteamericanos al gobierno panameño y en la misma ceremonia, del Gobierno Nacional a los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Site navigation is extremely intuitive and user-friendly. You will always know where you are now and will be able to skip from one page to another with a single mouse click. We use only trusted, verified content, so you can believe every word we are saying. We are always happy to greet the new visitors on our site.

Al trasladarse el Colegio a las áreas revertidas, cambió su nombre por tercera vez a “Colegio La Salle” y el día 31 de julio de 1995, el primer día del III Bimestre, se inauguró el nuevo edificio de secundaria, ubicado en Margarita. Dos años después, en 1997, se traslada la secundaria.

Hoy somos una institución educativa reconocida y valorada a nivel nacional por nuestra misión de formar hombres y mujeres capaces de trasformar el medio que los rodea, fundamentados en los valores de justicia y equidad, sensibles y comprometidos con las necesidades de quienes más necesitan y con un sentido profundo de trascendencia. • Contamos con una infraestructura física que responde a las necesidades de nuestros estudiantes: - Salones amplios, áreas verdes, laboratorios científicos, gimnasios, salones de conferencias, canchas deportivas, capilla, salones de usos múltiples, oficinas de atención a padres, laboratorios de tecnología y robótica, etc.

Una estructura administrativa sólida, con plataforma de administración financiera y académica. - En el área académica contamos con la plataforma “Teams” una de las más robustas en el tema educativo y en procesos de interactividad atendida por un personal cualificado para acompañar a los estudiantes en esta aventura educativa. - Contamos con el mejor personal de la Provincia de Colón, conformado por 69 docentes, 12 administrativos y 10 del personal de servicios generales. Todos integran un equipo que destaca por su trayectoria en el ámbito educativo, con un alto sentido de responsabilidad, competentes para resolver conflictos y propiciar espacios de diálogo y acompañamiento. También se cuenta con el personal de pastoral que cultiva el espíritu de nuestros estudiantes y un Departamento de Psicología que les da soporte emocional.

En este momento atendemos y acompañamos a 1,350 alumnos representados por 1,048 familias. - Contamos, también, con un sistema de seguridad las 24 horas del día con monitoreo de cámaras.